Principal Nosotros Terapia Primaria Secundaria Educa Especial Apoyo Tareas Curso Verano
Consúltenos Coméntenos Trípticos Bolsa Trabajo Colaboradores Transparencia Donaciones Patrocinadores
Tienda Virtual Usuarios-Papás Prof-Personal Servicio Social Cursos Ubicación Evalúate Gratis
NUESTRAS CREDENCIALES

CLUNI: AES09032009012


Grupos Autorizados


Donataria Autorizada 06/07/11


NUESTRAS AFILIACIONES










Regresar


ACCespecialistas asociación sin fines de lucro www.accespecialistas.com

Principal Nosotros Terapia Primaria Secundaria Educa Especial Apoyo Tareas Curso Verano
Consúltenos Coméntenos Trípticos Bolsa Trabajo Colaboradores Transparencia Donaciones Patrocinadores
Tienda Virtual Usuarios-Papás Prof-Personal Servicio Social Cursos Ubicación Evalúate Gratis

Nuestra misión es...

el crear escuelas, clínicas y residencias que apoyen a niños, adolescentes y adultos a desarrollar sus talentos. También hacemos labor en la comunidad de nuestros usuarios para que se adapten mejor a ella, buscando oportunidades de empleo, integración a programas comunitarios, y participación en eventos sociales. La familia es muy importante dentro de nuestra misión, y procuramos en todo momento hacerla participe de todos estos esfuerzos.

Nuestra organización es una Asociación Civil sin fines de lucro que brinda servicios profesionales privados, canalizando sus remanentes a la prestación de servicios de la misma calidad a personas que no pueden solventarlos.

Nuestra visión es...

implementar una práctica profesional científica ya que la gran mayoría de las estrategias que empleamos para el apoyo de nuestros usuarios, son tomadas de programas que han publicado sus éxitos y comprobado su funcionamiento. Cada uno de nuestros programas son evaluados de manera constante para poder asegurar al usuario el avance y progreso.

Para lograr tener una práctica profesional exitosa, buscamos en todo momento cumplir con los códigos éticos vigentes y mantenemos a nuestro personal en continuo entrenamiento con el apoyo incluso de organizaciones internacionales.

Nuestro Centro tiene los siguientes objetvos...

1)Crear programas basados en la investigación aplicada reciente, evaluando constantemente el progreso que se obtiene con su aplicación.

2)Brindar a nuestro personal los elementos necesarios para su actualización profesional, así como ambientes laborales apropiados para contar con su continua participación.

3)Realizar investigación en nuestros propio centro para el beneficio de nuestros usuarios, así como el aportar avances a la comunidad científica.

4)Apoyar a las comunidades que servimos con la difusión de conocimientos que beneficien su desarrollo.

Información General

• La finalidad del Centro es permitir al alumno(a) desarrollar habilidades para mejorar su adaptación en los ámbitos académicos y sociales. Parte de este desarrollo depende de mi apoyo en la realización de las actividades programadas, tomando en cuenta las limitaciones de mi hijo (a).

• Debido a características individuales y procesos de crecimiento habrá alumnos que lograrán sus avances en un mayor lapso de tiempo, y no podrán integrarse fácilmente a una vida independiente.

• El costo de la colegiatura solamente comprende las actividades educativas y terapéuticas que se realicen dentro del horario de clases pero no incluye ninguna actividad extra.

• Comprendo la necesidad de realizar videograbaciones de mi persona y/o mi hijo(a), con la finalidad de evaluar el desempeño de los programas y éstas solo serán utilizadas por personal del Centro y los datos obtenidos serán manejados con estricto apego a guardar la confidencialidad.

• Los resultados obtenidos de las intervenciones, son empleados con propósitos científicos, respetando en todo momento la confidencialidad de las personas involucradas.

• Las juntas académicas se realizarán el último viernes de cada dos mes.


Manejo de conducta

• No se suspenderá a ningún alumno (a) por su comportamiento.

• Cuando exista una situación agresiva o de exceso de desobediencia de un alumno (a) el personal del Centro deberá emplear medidas de contención para mantener la integridad de los alumnos y el personal. Este incidente será comentado al padre de manera oportuna, levantando una constancia de hechos que se entregará al padre de familia y al personal directivo.

• En ocasiones, cuando un alumno (a) observa un procedimiento de contención puede presentar sentimientos de incomodidad al manejo. Esto deberá ser comunicado por los padres al personal para que se trabaje en terapia emocional.


Responsabilidad en el trabajo diario

• Los padres deberán llenar el formato de reporte diario; en caso de que no regrese firmado el personal dará por hecho que la notificación fue realizada y no se aceptarán reclamos posteriores. Si el padre se encontrara en desacuerdo, firmará de enterado y sacará una cita con la personal responsable para su aclaración posterior.

• Los padres se encuentran obligados a exhibir una conducta apropiada dentro y fuera de las instalaciones con toda persona que tenga relación con el Centro evitando en todo momento confrontaciones físicas o verbales.

• Los padres podrán manifestar sus inconformidades por medio de una cita con el personal responsable y/o directivo. En esta junta se llenará un formato presentando la inconformidad y dando las posibles soluciones.


Servicio personalizado

• El Centro cuenta con servicios y profesionistas especializados, por tal motivo no se harán cambios en el programa por sugerencias de profesionistas externos.

• Es muy importante que los padres informen al personal cualquier modificación de medicamento o dosis de fármacos neurológicos.

• En caso de que por alguna razón no puedan asistir los padres de familia a recoger a su hijo (a) deberán de avisar con anticipación y dejar el nombre de la persona, la cual deberá de mostrar su credencial de elector, si no lo hacen nos veremos en la necesidad de impedir la salida del alumno.

• Se entregará a los padres por escrito un PLAN EDUCATIVO INDIVIDUALIZADO (PEI) que especifica los objetivos y procedimientos a alcanzar durante el año, los padres podrán realizar solamente una molificación, si esta es pertinente, antes de firmar de aceptado.

br/> Puntualidad y Asistencia

• El alumno solo podrá presentar 3 inasistencias al mes (justificadas o no), si excede no se obtendrán los avances esperados.

• Tres retardos se consideran una falta.

• El horario de entrada será a las 8:00 am después de este horario se recibirá al alumno colocando retardo.

• Tres retardos corresponden a una inasistencia.

• El horario de salida será a las 14:00 hrs después de esta hora se cobrará retardo.


Donativos

• Los donativos se realizarán en el Centro en los primeros 10 días del mes.

• Si por algún motivo los padres deciden no ingresar a su hijo (a) en la escuela, se regresará el 50% de la cuota de recuperación siempre y cuando no se haya iniciado su evaluación, si ya se inició, no se le podrá realizar ningún tipo de reembolso y se entregarán los resultados correspondientes de la evaluación.

• En caso de requerir de recibo de donativo deducibles de impuestos, deberán de solicitarse en el mes correspondiente de lo contrario no se realizarán.


Suspensión definitiva del servicio

• Por no tener cubierto el donativo de inscripción antes del inicio del curso.

• Si incurre en el incumpliento del donativo por dos meses consecutivos.

• Agresión verbal o física por parte de algún miembro de la familia hacia el personal, alumnos u otros padres de familia.


Uniforme y Material

• Es muy importante que los papás las etiqueten al igual que los suéteres o chamarras.

• El material escolar deberá ser rotulado debidamente para poder ser identificado por el personal.

• No se aceptarán juguetes, celulares o juegos electrónico bajo ninguna circunstancia.


Actividades formativas y de entretenimiento

• Durante el curso lectivo practicaremos simulacros periódicamente, tanto de repliegue como de evaluación. Existen comités de brigadas de auxilio que entrenaremos y actualizaremos con el objetivo de incrementar la seguridad de la comunidad educativa frente a la ocurrencia de fenómenos destructivos en el marco del Programa Nacional de Seguridad y Emergencia Escolar.

• En caso de paseos escolares deberán entregar el permiso de salida autorizado y firmado con tinta negra. No se aceptará ningún permiso ni cuota después de la fecha señalada.

• Las celebraciones de cumpleaños se realizarán los días viernes, debiéndose avisar con un mínimo de una semana de anticipación.


Servicios extras

• Contamos con servicio de comedor, guardería y Taller de tareas. Por favor solicitar información con el personal directivo.


En caso de no cumplir con el reglamento se dará por terminada la relación de servicio ofreciendo otras alternativas sin realizar reembolso alguno de los servicios ya recibidos.


Horarios de Atención a Padres de Familia

A continuación se encuentran los horarios de atención del personal, esto es para una mejor organización y planeación de las actividades de los profesionistas. Sin embargo, si es una situación urgente será atendido de manera inmediata por el personal directivo.


Alma Hernández Lunes 9:00 a 2:30 p.m.
Jenny Nicolás Miercoles y Viernes 11:00 a 2:00 p.m.

Si desea concertar una cita con Jorge Gonzalez o Gabriela Tellez (Presidentes Fundadores) esta puede ser por medio de llamada telefónica al telefono 8421 2598 a partir de las 4:00 p.m. los días lunes y miércoles, o pueden ser contactados por correo electrónico gtellez@accespecialistas.com y/o jlgonqui@accespecialistas.com

Asociaciones Ciencias de la Conducta
Estoy enterado y acepto el reglamento escolar del Asociación Ciencias de la Conducta A.C del presente ciclo, así como el Plan Educativo Individualizado presentado en la junta correspondiente.
Nombre del alumno________________________________
Grado_________________
Nombre del padre o tutor ____________________________
Firma___________________
Fecha _________________